PASTORAL DE AYUDA FRATERNA Y ACCIÓN SOCIAL
¿QUIENES SOMOS?
Somos un grupo de laicos como tú y como usted, que quiere vivir el Amor de Dios y servir al Señor a través del servicio preferente por el necesitado, tanto de bienes materiales como espirituales. Contamos con la ayuda y orientación de nuestro párroco y la colaboración permanente de laicos comprometidos con la pastoral, más un grupo de laicos cooperadores.
¿QUE HACEMOS?
Nuestra acción consiste en ayudar a personas y/o grupos familiares más necesitados con bienes o servicios durante todo el año, desde el llamado que nos hace nuestro Señor Jesucristo (descubrir el rostro de Cristo en los hermanos que sufren el abandono, el enfermo, el huérfano, la viuda, el desvalido, el hambriento). La misión se vive también en compartir momentos de reflexión, de oración y de alabanza a Dios misericordioso. Nuestra acción pastoral la realizamos en el territorio parroquial más la asistencia a dos campamentos y familias fuera del territorio parroquial.
Nuestra acción pastoral se resume en “ser vivos testigos de la caridad, conducidos de la mano materna y misericordiosa de Nuestra Madre, la Santísima Virgen María”.
¿A QUÉ TE INVITAMOS?
Te invitamos a vivir la misión, a vivir la fe en Cristo Jesús y su Evangelio, asistiendo y acompañando a Cristo necesitado, te invitamos a vivir el mandamiento del Amor en la realidad del ahora que nos toca vivir. En la pastoral de ayuda fraterna existe espacio y quehaceres para todos, a la medida de tus posibilidades, atrévete.
¿Qué haría Cristo en mi lugar?
San Alberto Hurtado