Comunidad Corazón de María
Parroquia El Sagrario
Catedral - Rancagua
¡ INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SÉ LA SALVACIÓN DEL ALMA MIA !
¿Quiénes Somos?
Haciendo un poco de historia, nuestra comunidad nació, cuando llego hasta nosotros el Pbro. Manuel Balth. Con el fin que tuviéramos la misa el día Domingo. Es así como reunió a un grupo de señoras y comenzaron a reunirse para las Eucaristías en diferentes casas. El primer grupo congregado tenía2 la misión de visitar enfermos, llevar la Comunión, recolectar el 1%, realizar la catequesis a los niños. Así nació lo que se llamo “Legión de María”.
Entre tanto se supo que estaba a la venta una casa e inmediatamente te hicieron las gestiones necesarias y gracias a un préstamo otorgado por el señor cura párroco de entonces Mons. Alfredo Salas se hizo posible la compra.
Con la ayuda de Dios y de la Virgen, el Padre Manuel y algunos Maestros empezaron los trabajos, derribando muros, arrancando árboles y muchos trabajos más, para reacondicionar la casa existente en capilla.
Las Señoras cooperaban en todo, llevando almuerzos a los maestros y realizando beneficios.
Después de mucho trabajo y esfuerzo el 15 de Agosto de 1983 llego el gran día, la bendición de la esperada capilla, por Mons. Alfredo Salas. Desde ese momento se comenzó a llamar: Diaconía Corazón De María. Que congrego a muchos católicos de la población O’Higgins, de Rancagua.
Con el correr del tiempo se adquirió un terreno frente a la plaza del sector allí se construyo un salón que actualmente lleva el nombre del Siervo de Dios Juan Pablo II, que se utiliza para actividades pastorales
En ella han servido varios sacerdotes párrocos y vicarios de la Iglesia Catedral, así como innumerables agentes pastorales que hasta el día de hoy mantienen viva la comunidad.
¿Qué Hacemos?
La comunidad actualmente a disminuido en grupos e integrantes, pero con la ayuda del Señor, es una comunidad que sigue trabajando y con un proyecto por el cual quiere salir adelante.
Estamos formados por una coordinación pastoral, que unida al Párroco y vicario va proyectando la vida de la comunidad.
Cada domingo la comunidad se reúne para celebrar el día del Señor, en la Eucaristía a las 9:00 Hrs.
La coordinación también tiene sus encuentros mensuales como comunidad y participa en el consejo pastoral parroquial.
También estamos formados por un grupo de liturgia, ministros de la comunión, catequesis de confirmación, equipo económico, un grupo visitador de hogares de niñas y ancianos, grupo recaudador del 1%.
Se está trabajando para transformar el salón pastoral en una capilla más amplia, con un lugar de oración con jardines que llevara el nombre de Juan Pablo II.
Queremos invitarlos:
A formar parte de esta comunidad y de sus grupos pastorales, para que de esa manera y junto a la Virgen María en su Inmaculado Corazón seamos presencia del Señor y de su Iglesia en nuestro sector.