QUIENES SOMOS

Somos un grupo de personas, compuesta por hombres y mujeres que prestamos un Servicio, que es de recaudar recursos a través del 1% de los ingresos de los católicos inscritos, para que así nuestra Iglesia pueda cumplir con su misión hoy, es por ello que nos identifican como VISITADORES DEL 1%

Ser un Visitador no es meramente un cobrador o un recaudador de dinero, nuestra gran diferencia es nuestra motivación, los motivos o razones por las que estamos en este servicio. Estamos aquí, porque tenemos un compromiso con el Señor y nuestra Iglesia: Nos sentimos invitados por El a prestar este servicio.

Queremos que el Señor venga, queremos que su Reino sea hoy anunciado. Y por eso, con cariño colaboramos en esta hermosa misión de buscar los recursos para poder hacer realidad esto hoy.

Sabemos que cuando los cristianos aportan parte de lo suyo, a través de la Contribución a la Iglesia, lo hacen no por merito nuestro, porque seamos mas o menos eficientes, sino fundamentalmente por cariño y gratitud con su Iglesia.

QUE HACEMOS

Como lo dijimos anteriormente, nuestra misión es de recaudar el 1% de los fieles o contribuyentes que aportan a la Iglesia. Pero nuestra misión no esta limitada a la recaudación, sino también nuestra Pastoral es la única que llega directamente a las casas, por lo tanto, somos rostro visible de la Parroquia y por lo tanto no hemos transformado de alguna manera en Misioneros del Señor, para tantos somos el único contacto personal con ella. Y es verdad, la gente ve en nosotros un representante de la Iglesia. Incluso perdemos nuestro nombre, no dicen viene la Sra. o el Sr. tal o cual, sino ¡dicen ahí viene la Señora o el caballero de la Iglesia!. Debemos aprovechar esta realidad para convertirnos efectivamente en un puente, un vehículo de unión, entre los fieles y el Párroco.

¡Que importante es que estemos cerca de la gente! Que de verdad nos sientan sus amigos, alguien en quien se pueda confiar, que vean que nos interesan ellos como personas y no solamente por su dinero. Somos un buen medio de comunicación. En nuestras visitas escuchamos lo que los fieles piensan. Es fundamental poder hacer presente esta realidad a nuestros pastores, para que ellos vayan iluminando estas situaciones. Por lo mismo, también debemos estar cerca y en permanente contacto con nuestra Iglesia y sus pastores. Si tenemos clara nuestra motivación, la razón de ser de nuestro Servicio, seremos realmente Agentes Pastorales Misiones y no meros recaudadores, nos sentiremos en misión, “enviados”, aprovecharemos esta visita para evangelizar, para cumplir esta hermosa misión que el Señor nos confía: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos…” (Mt. 28,19 ).

A QUE INVITAMOS

¡Únete a nosotros en esta misión! La Parroquia nos necesita, nos reunimos los cuartos miércoles de cada mes a las 19:30 horas en el salón Parroquial, leemos el evangelio del día Domingo y compartimos lo que nuestro corazón quiere decir, también proponemos nuevas estrategias para salir a recaudar puerta a puerta.
También puedes colaborar con esta causa inscribiéndote como
Contribuyente del 1%, solo debes acercarte a la Secretaria Parroquial para firmar el mandato de inscripción correspondiente. El pago mensual lo puedes hacer de las siguientes formas:

  1. Directamente en la Oficina Parroquial
  2. Solicitando un Visitador a tu domicilio.
  3. También lo puedes pagar en el Templo el día domingo en las misas de ese día.
  4. Puedes solicitar el descuento bancario o tarjeta de crédito, solo debes firma el mandato de descuento correspondiente.